PEDC-14-20

Icono Turismo 2r

senderos1

Osa de la Vega Brever

DesarrolloRural

Areas Protegidas

La vida en los pueblos puede ser de todo menos aburrida. Cuando en septiembre las grandes urbes se preparan para asumir la rutina tras las vacaciones estivales, nuestra Comarca “El Záncara” es un hervidero de fiestas patronales, folclore y tradiciones que hacen las delicias de sus vecinos.

polvora_1.jpg

La tendencia actual es ser urbano, pero la vida en una gran urbe es bastante más estresante, cara y peligrosa que en un pueblo, así pues nuestro consejo es que des el salto al mundo rural y disfrutes de la vida que te ofrece, dejando atrás los estereotipos del pasado. Los pueblos están llenos de oportunidades, que solo tienes que tratar de descubrir. 

01035_HONRUBIA-COLLAGE.jpg

La población de Cuenca se ha incrementado en 265 personas extranjeras en el último año, representando casi el 10% de los vecinos de la provincia, según los datos del INE 2018. Sin embargo, esta  subida no es suficiente para frenar un descenso de 1.486 habitantes en la provincia, y un continuado crecimiento vegetativo negativo. 

continentes.jpg

El afán de vivir nuevas experiencias, aprender idiomas, conseguir nuevas oportunidades laborales, en definitiva ver mundo y aprender de otras culturas y formas de hacer, lleva a muchas personas a vivir en el extranjero. A veces un tiempo fuera de nuestra zona de confort nos hace volver a nuestros orígenes, llenos de ideas y proyectos innovadores que poner en marcha a nivel personal y empresarial;  y en el caso de que las circunstancias de permanecer en el extranjero sean las idóneas, en muchos casos por haber encontrado la estabilidad emocional, siempre volver a la tierra en época vacacional deja alegría entre los vecinos y momentos interesantes para compartir vivencias, pasadas, presentes y futuras.

 

EL_MUNDO.jpg

InicioAnterior1234SiguienteFinal
Página 1 de 4