ADI EL ZANCARA trabaja desde el mes de septiembre, en la adaptación del Plan Estratégico Participativo Comarcal que establecerá las principales estrategias para el desarrollo de la comarca durante el periodo 2015-2020 y sentará las bases del programa de desarrollo rural que esta entidad gestiona en el marco del programa LEADER. Las primeras actuaciones se centran en la celebración de Mesas Temáticas, espacios de debate sobre ámbitos esenciales para el progreso de la comarca, en las que participan tanto agentes clave como ciudadanía en general y que permiten movilizar y aglutinar las opiniones e ideas de los distintos agentes de la comarca hacia un objetivo estratégico común. 

Ayer se celebró la primera reunión de la Mesa temática sobre Turismo, donde estaba convocado el sector turístico de la comarca (alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, etc.). En dicha sesión, se analizó la comparativa de la situación cualitativa y cuantitativa de la comarca en el año de elaboración del Plan Estratégico (2007/2008) y en el momento actual, al mismo tiempo que se detectaron alternativas futuras de desarrollo en el sector turístico de la comarca para los próximos años. 

  

La Presidenta de ADI El Záncara, Delfina Carrasco, ha asistido a la presentación de los cursos que va a poner en marcha la Asociación de Empresarios de Mota del Cuervo UNECAMAN, en un escenario inmejorable, la recién inaugurada Oficina de Turismo de Mota del Cuervo en el Molino “El Gigante”.

 La oferta formativa consta de dos acciones:

 - Community Manager en la Empresa, con una duración total de 50 h.

 - Productividad personal y profesional, con una duración de 30 h.

 

Coincidiendo con el inicio del curso del I.E.S. “Fray Luis de León” de Las Pedroñeras ha sido inaugurada oficialmente el aula de idiomas de última generación promovida por la Asociación de Mujeres la Libertad de Las Pedroñeras y financiada, en un 80%, por el Programa de Desarrollo LEADER Eje-4 de A.D.I. El Záncara.

El objetivo principal del proyecto consiste en crear un espacio que sirva como herramienta para facilitar el acceso a otros idiomas a toda la población, especialmente a las personas que se encuentran fuera del ámbito estudiantil (mujeres y jóvenes).