PEDC-14-20

Icono Turismo 2r

senderos1

Osa de la Vega Brever

DesarrolloRural

Areas Protegidas

Web Información Plan Empleo 2018

La Asociación para el Desarrollo Integral El Záncara (ADI El Záncara) tiene como objeto social el promover el desarrollo integral y sostenible de la comarca El Záncara y mejorar el nivel de vida de sus habitantes y también el fomento del turismo rural a través de ideas innovadoras. El turismo rural se posiciona como una de las líneas estratégicas de desarrollo del territorio, por lo que es este proyecto supone un interés general y social del sector y del futuro de la comarca.

Del mismo modo este proyecto favorecerá la formación y práctica profesional de la persona contratada en cuanto a la información y promoción turística y cultural del territorio.

Para ello entre las competencias que desarrollará se encuentran las dirigidas a la actualización de los recursos turísticos (patrimonio histórico-artístico, cultural, medioambiental, tradiciones, etc.), y servicios (alojamientos, restauración, museos, empresas de turismo activo, etc.) del territorio, así como la promoción de los mismos a través de las redes sociales, publicidad, información, etc. Además se ofrecerá información y promoción de los recursos de todo el territorio, es decir, de los 33 municipios de la Mancha conquense que conforman la Asociación.

Proyecto financiado a través del Fondo Social Europeo "El FSE invierte en tu futuro" y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Orden 60/2018, de 25 de abril, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, reguladora de las bases para la concesión de subvenciones a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social y la Resolución de 22/05/2018, de la Dirección General de Programas de Empleo, por la que se convocan para el ejercicio 2018.