Seguimos conectando generaciones en la comarca de “El Záncara”

Durante este mes de mayo, ADI “El Záncara”, dentro del convenio de actuaciones con la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, ha retomado los talleres intergeneracionales bajo el lema:

“Conectando edades, conectando saberes”

Talleres_Intergeneracionales_6_y_13_de_mayo_2026_1.png

Mayores y alumnado comparten experiencias, tradiciones y aprendizajes a través de actividades como:

- Juegos de ayer y hoy.

- Talleres de jabón artesanal.

- Actividades de nutrición saludable.

- Dinámicas musicales y de convivencia.

Talleres_Intergeneracionales_6_y_13_de_mayo_2026_2.png

Talleres_Intergeneracionales_6_y_13_de_mayo_2026_3.png

Estas iniciativas ayudan a fortalecer los vínculos entre generaciones, mantener vivas nuestras tradiciones y reforzar la cohesión social en el medio rural. Nuestro más sincero agradecimiento a las asociaciones de jubilados y asociaciones de mujeres que nos acompañan, y a los colegios por prestarnos todo su apoyo para disfrutar de una jornada de convivencia y disfrute.

Talleres_Intergeneracionales_6_y_13_de_mayo_2026_4.png

Talleres_Intergeneracionales_6_y_13_de_mayo_2026_5.png

Programación de mayo:

- 7 de mayo: CEIP Fray Luis de León en Belmonte.

- 13 de mayo: CEIP Gúzquez en Villamayor de Santiago.

- 20 de mayo: CEIP Hermanos Amorós en Las Mesas.

- 27 de mayo: CEIP Infanta Cristina en El Provencio.