A.D.I. El Záncara continúa la firma de contratos de ayuda LEADER con empresas y ayuntamientos de la comarca

En el último bloque de contratos de ayuda que se han formalizado destacan las cuatro iniciativas promovidas por industrias agroalimentarias, concretamente de vino, aceite y ajos.  Con ello se hace patente la importancia de la transformación y comercialización de productos agrícolas en nuestra comarca y cómo las empresas pretenden mejorar sus instalaciones para lograr mayor valor añadido y calidad en los productos, mejorando su competitividad en el mercado.

Firma 4 17 1 18

Entre las actuaciones que ya se están ejecutando y este nuevo grupo de iniciativas se conseguirá invertir en la comarca cerca de 2,5 millones de euros y una ayuda pública total de más de 1.100.000€. Esta ayuda pública está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural “Europa invierte en zonas rurales”, la Administración General del Estado y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Los municipios en los que se llevarán a cabo las inversiones son Las Mesas, Vara de Rey, Belmonte, Pinarejo, San Clemente, Las Pedroñeras y Villamayor de Santiago. Gracias a la iniciativa de estas empresas se consolidarán 64 puestos de trabajo a jornada completa y se crearán otros 4 nuevos empleos también a jornada completa.

La firma de los contratos se ha llevado a cabo por los beneficiarios y la Presidenta de A.D.I. El Záncara, Delfina Carrasco Sotos,  con la presencia del Director Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado.

También se han formalizado los contratos con los ayuntamientos de Pinarejo y Vara de Rey para mejorar las instalaciones del depósito de agua y la red pública de abastecimiento de agua en estos municipios, de forma que se mejore la calidad de vida de la población.

Firma 1 17 1 18

Firma 2 17 1 18

Firma 3 17 1 18