CHARLA INFORMATIVA SOBRE AYUDAS LEADER Y EL PROBLEMA DE LA DESPOBLACIÓN, A ALUMNOS DEL I.E.S. JULIÁN ZARCO DE MOTA DEL CUERVO

Acercar LEADER y A.D.I. EL ZÁNCARA a los jóvenes de la Comarca “El Záncara” es un objetivo fundamental para el Grupo, ya que ellos tienen un papel protagonista en el futuro del medio rural, por lo que hay que dotarles de herramientas y hacerles conocedores de todas las potencialidades que tenemos en el territorio, a nivel paisajístico, patrimonial, cultural, económico, laboral…

Charla_IES_Julian_Zarco_12_2022_1.JPG

Una de las numerosas finalidades de LEADER, además de promover el emprendimiento rural, es mejorar el bienestar de la gente que vive en él y contribuir a crear servicios e infraestructuras que eviten que la gente tenga que marcharse, consiguiendo así frenar la despoblación del mundo rural.

Charla_IES_Julian_Zarco_12_2022_2.JPG

En la charla informativa, las personas que cursan ciclos formativos de grado medio y superior, fueron informados de las líneas de ayudas del programa LEADER y de los requisitos y procedimientos para ser beneficiarios de éstas, además de acercarlos a ser mayores conocedores de su Comarca, para que valoren todas las potencialidades que tiene y así puedan plantearse emprender un proyecto de vida en sus municipios.

También se les facilitó una encuesta online para conocer la percepción que tienen del territorio y sus distintos aspectos, cuyos resultados se plasmarán en la nueva Estrategia de Desarrollo que se elabore.