Logo-Texto_participación.png

Sede Electrónica

1_imagen_boletines_nueva.png

Portada_Guia_murales_despoblación.jpg

Icono Turismo 2r

Portada_Eusebio.jpg

senderos1

Osa de la Vega Brever

PEDC-14-20

DesarrolloRural

Areas Protegidas

El Proyecto “ Jóvenes en el territorio”, puesto en marcha por ADI “El Záncara” financiado a través del programa LEADER del PDR de Castilla-La Mancha 2014-2020 con fondos europeos FEADER "Europa invierte en zonas rurales", la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la Administración General del Estado, ha realizado los días 8 y 9 de noviembre  las dos últimas acciones programadas con los alumnos y alumnas del I.E.S. Julián Zarco, de Mota del Cuervo y el I.E.S. Fray Luis de León de Las Pedroñeras.

Foto_1_Mota_08-11-2023.jpeg

Foto_3_Las_Pedroñeras_09-11-2023.jpeg

Pinarejo, El Cañavate y Osa de la Vega han participado esta semana en estos talleres en los que vecinos y vecinas de los respectivos municipios han conocido las herramientas más interesantes de sus teléfonos móviles y como aplicarlas a su vida diaria.

Foto_1-Composición_conjunta_9-11-23.png

Agradecer la participación, difusión y apoyo recibida por parte de los diferentes Ayuntamientos a esta actividad, ofertada inicialmente a los municipios con menos de 500 habitantes de nuestra comarca y que se enmarca dentro del convenio de colaboración de ADI “El Záncara” y la Excelentísima Diputación Provincial de Cuenca para la puesta en marcha de actuaciones de lucha contra la despoblación.

El proyecto LEADER “Jóvenes conocen el territorio”, puesto en marcha por ADI “El Záncara”, ha llevado hoy a alumnos y alumnas de 4º de la E.S.O del Instituto Tomás de la Fuente Jurado de El Provencio, a conocer y disfrutar del rico patrimonio de Belmonte y Villaescusa de Haro.

Foto_1_Excursión_a_Belmonte-_Villaescusa_de_Haro_03-11-2023.jpeg

Desde ADI El Záncara apostamos por la realización de actuaciones que promuevan una mejora de la vida de los habitantes de nuestros pueblos y que supongan una medida más en el conjunto de actividades destinadas a la lucha contra la despoblación, enmarcadas dentro del convenio de colaboración con la Excelentísima Diputación Provincial de Cuenca.

Foto_1_Castillo_de_Garcimuñoz-T.I.C_2-11-23.jpg

Cañada Juncosa, Atalaya del Cañavate y Monreal del Llano, han recibido esta semana su taller de digitalización “Sácale partido a tu móvil”, dirigido a todas aquellas personas que viven en estos municipios y que, a través de una formación práctica, adquieren herramientas que les permiten manejarse con el móvil: navegar por internet, aspectos clave sobre seguridad en la red, manejo básico del correo electrónico o conocer aquellas apps más útiles para su vida diaria.

Foto__1-Talleres_digitalización_Atalaya_del_Cañavate_Cañada_Juncosa_Monreal_del_Llano.png

Agradecer la participación y difusión que desde los Ayuntamientos se le da a esta actividad ofertada a los municipios con menos de 500 habitantes de la comarca “El Záncara”, que se enmarca dentro del convenio de colaboración de ADI “El Záncara” y la Diputación Provincial de Cuenca y que persigue reducir la brecha digital.