Logo-Texto_participación.png

Sede Electrónica

1_imagen_boletines_nueva.png

Portada_Guia_murales_despoblación.jpg

Icono Turismo 2r

Portada_Eusebio.jpg

senderos1

Osa de la Vega Brever

PEDC-14-20

DesarrolloRural

Areas Protegidas

La RED CREA2 imparte un taller de autoempleo en Los Hinojosos

El pasado viernes, día 17 de julio, nuestra Técnica de Autoempleo del proyecto RED CREA2 de ADI El Záncara realizó con l@s alumn@s del taller de empleo de Los Hinojosos una Sesión de Autoempleo.

Además de exponer todas las características del Autoempleo y del Emprendedor, se motivó empresarialmente poniendo sobre la mesa los motivos para hacerlo, incluyendo las ventajas e inconvenientes que tiene dar el paso para emprender.

 

El Plan de Empresa tuvo un gran peso en la sesión, dando pautas para su elaboración. De este modo se puede ver realmente si las ideas de negocio de est@s emprendedor@s poseen viabilidad o no.

Con esta actuación se desarrolla una de las líneas del trabajo del proyecto, la de fomento y apoyo a la creación de empresas en el medio rural, ya que debemos de recordar que el Proyecto RED CREA2 es un proyecto de empleo y formación dirigido a la integración en el mercado laboral de las personas desempleadas del medio rural, y una de estas vías de empleo es el Autoempleo.

El Proyecto RED CREA2 está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80 % y por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca en un 20 %.