Durante estos actos, los asistentes pudieron conocer los contenidos y servicios que desde el proyecto y desde el Centro CREA se ofrecen a la ciudadanía. El principal objetivo que persigue este proyecto es la formación, la ayuda al emprendimiento y la inserción laboral de las personas desempleadas de la comarca. La formación ocupacional funciona como herramienta clave para la inserción laboral, complementándola con prácticas profesionales en empresas.
Entre las acciones formativas planificadas para este año 2014 podemos destacar: Promoción turística local e información al visitante, Servicios de restaurante, Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones, y Gestión del montaje y mantenimiento de parques eólicos.
Los itinerarios están dirigidos a desempleados/as inscritos/as como demandantes en el Servicio Público de Empleo, y que pertenezcan a colectivos desfavorecidos (jóvenes, mayores de 45 años, mujeres, inmigrantes…), a los que se asesora y orienta de forma personalizada en todas las fases para conseguir un empleo o la creación de su propio puesto de trabajo.
Éste es el segundo proyecto ejecutado desde el Pacto Provincial por el Empleo y la Responsabilidad Social Corporativa Conquense, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80 % y por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca en un 20 %.