CONVIVENCIA Y FORMACIÓN DE LA MANO DE A.D.I. EL ZÁNCARA

El albergue de Villamayor de Santiago es el escenario elegido por ADI “El Záncara” para lanzar este novedoso proyecto formativo a nivel comarcal financiado con fondos LEADER.

Un total de 25 alumnos y alumnas llegados de distintas localidades de la comarca participarán hasta el próximo 2 de agosto en la fase teórica del curso, en el que se han matriculado alumnos y alumnas de: San Clemente, Las Pedroñeras, Mota del Cuervo, Casas de Fernando Alonso, Tresjuncos, Villaescusa de Haro, Belmonte, El Provencio, El Pedernoso y Villamayor de Santiago. Esta formación proporcionará al alumnado los conocimientos básicos para poder desarrollar las labores de monitor de ocio y tiempo libre y animación sociocultural, para terminar obteniendo tras la fase práctica, el título oficial de Monitor de Actividades Juveniles expedido por la JCCM.

Curso_monitor_Villamayor_Inicio_1.jpeg

La presidenta de A.D.I “El Záncara”, Delfina Carrasco Sotos, no ha querido perder la oportunidad de saludar y dirigirse al alumnado para dejar patente la importancia que tiene crear vínculos comarcales y poder desarrollar proyectos en el territorio que ofrezcan las mismas oportunidades a los habitantes del mundo rural, estas acciones son posibles gracias a la financiación FEADER (Europa invierte en zonas rurales), AGE y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Es importante activar y dinamizar la juventud de nuestros pueblos, formando jóvenes activos, comprometidos y preparados para entrar al mundo laboral.

Curso_monitor_Villamayor_Inicio_2.jpeg