El albergue de Villamayor de Santiago es el escenario elegido por ADI “El Záncara” para lanzar este novedoso proyecto formativo a nivel comarcal financiado con fondos LEADER.
Un total de 25 alumnos y alumnas llegados de distintas localidades de la comarca participarán hasta el próximo 2 de agosto en la fase teórica del curso, en el que se han matriculado alumnos y alumnas de: San Clemente, Las Pedroñeras, Mota del Cuervo, Casas de Fernando Alonso, Tresjuncos, Villaescusa de Haro, Belmonte, El Provencio, El Pedernoso y Villamayor de Santiago. Esta formación proporcionará al alumnado los conocimientos básicos para poder desarrollar las labores de monitor de ocio y tiempo libre y animación sociocultural, para terminar obteniendo tras la fase práctica, el título oficial de Monitor de Actividades Juveniles expedido por la JCCM.
La presidenta de A.D.I “El Záncara”, Delfina Carrasco Sotos, no ha querido perder la oportunidad de saludar y dirigirse al alumnado para dejar patente la importancia que tiene crear vínculos comarcales y poder desarrollar proyectos en el territorio que ofrezcan las mismas oportunidades a los habitantes del mundo rural, estas acciones son posibles gracias a la financiación FEADER (Europa invierte en zonas rurales), AGE y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Es importante activar y dinamizar la juventud de nuestros pueblos, formando jóvenes activos, comprometidos y preparados para entrar al mundo laboral.