Objetivos

Según el articulado de los estatutos de Asociación para el Desarrollo Integral "El Záncara" los fines de la asociación son:

A. Promover el desarrollo integal y sostenible de la "Comarca del Záncara" y mejorar el nivel de vida de sus habitantes.

B. La realización de estudios de evaluación de la problemática general de la zona de actuación.

C. La potenciacion de programas de innovación rural.

D. El apoyo al desarrollo rural mediante la asistencia de la técnica a los responsables.

E. Promoer la formacón y el desarrollo de actividades de voluntariado.

F. Dinamizar el tejido socioeconómico de la comarca.

G. El fomento del turismo rural a través de ideas innovadoras.

H. Facilitar el acceso de las PYMEs y de los artesanos al sector servicios, adecuando canales de comercialización.

I. Colaborar con las Administraciones Públicas como gestoras delegadas, o por cualquier otro método, para el desarrollo de todas aquellas iniciativas que coincidan con los fines de la Asociación.

J. Promover, apoyar e impulsar todo tipo de actividades encaminadas a las mejora del nivel de vida de los habitantes de la zona, así como los estudios de investigación sobre el patrimonio natural, cultural y artístico, y su restauración en su caso, potenciando los signos de identidad autóctonos.

K. Difusión de las nuevas tecnologías, así como los canales de información y comunicación existentes, y su puesta al alcance del mayor número de usuarios.

L. El desarrollo y la potenciación de programas tendentes a la protección y conservación del medio ambiente natural.

M. Fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, trabajar por la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la erradicación de la violencia de género.

N. Crear o formar parte de otras entidades o estructuras, públicas o privadas, necesarias para la consecución de los fines marcados.

O. Cualquier otro fin que tienda al desarrollo sostenible, al bienestar y mejora de la calidad de vida de la población, respetando el entorno natural y cultural de nuestra comarca "El Záncara".