Desde ADI “El Záncara”, os presentamos esta nueva iniciativa que hemos ideado bajo el título de “Sobres sorpresa”, para dinamizar nuestra presencia en redes de manera periódica. Un nuevo enfoque, que persigue resaltar los atractivos más turísticos y poner de manifiesto la gran belleza que tenemos en nestra comarca.

Pantallazo_Video_comarca_sobre_sorpresa_1.jpg

VER VIDEO

Tercera semana de charlas concluida desde A.D.I. El Záncara dentro de las actividades que se realizan de manera periódica para sensibilizar en materia de despoblación. Estos días nos hemos desplazado para trabajar con los alumnos del I.E.S.O. ÍTACA de Villamayor de Santiago y al I.E.S.O. Tomás de la Fuente Jurado de El Provencio.

Foto_1_Charlas_despoblación_Febrero_2024_3ª_Semana.png

Nuestros jóvenes deben conocer de primera mano el potencial que tenemos como territorio y entender las grandes ventajas que tienen si en el futuro apuestan por emprender un proyecto de vida en el mundo rural: viviendas más asequibles, menor competencia, aulas menos masificadas, servicios más baratos..., además deben ser conscientes de que vivir en los pueblos supone apostar por el mantenimiento del patrimonio rural, la cultura y tradiciones. Una economía rural próspera ayuda a diversificar las fuentes de riqueza de los países.

Fomentar que los jóvenes de la comarca "El Záncara" conozcan las oportunidades que tiene emprender un proyecto de vida en el mundo rural y valoren las ventajas que tiene apostar por quedarse en su territorio, además de ayudarles a reconocer la gran riqueza natural, cultural, paisajística, demográfica y geoestratégica que tenemos, es lo que desde A.D.I. El Záncara perseguimos programando esta ronda de charlas bajo el título: “Poner en valor lo rural, clave para frenar la despoblación”.

Foto_5_Charlas_despoblación_Febrero_2024_I.E.S._Mota_del_Cuervo.jpeg

Desde ADI “El Záncara”, un año más, ponemos en marcha la ronda de charlas que desde 2019 impartimos en los institutos de la comarca.

El objetivo es sensibilizar a nuestro alumnado en materia de despoblación, además de que aprecien las enormes potencialidades que tenemos como territorio, siendo éste un lugar idóneo para emprender y desarrollar un proyecto de vida. Que reconozcan nuestros recursos naturales, históricos y culturales como elementos dinamizadores de la economía.

Educar en poner en valor lo rural es la clave para frenar ese éxodo de juventud hacia los grandes núcleos urbanos.

Charlas_despoblación_2024_1_Belmonte.png